Excite

Muebles irresistibles para el salón comedor

No hablamos de casas grandes o de casas pequeñas, sino simplemente de una tendencia que nunca ha dejado de pasar de moda y que vuelve una y otra vez, sobre todo cuando los nuevos hogares están demandando espacios abiertos e integrados. Nos referimos al salón comedor, para el que sin embargo hay que saber escoger los muebles y complementos que nos aporten las soluciones que necesitamos.

Un pequeño aparador puede aportarte el espacio que necesitas para menaje, como platos, fuentes, el juego de tazas para el café, los cubiertos, manteles y servilletas... es un mueble tradicional que no deja de reinventarse a sí mismo incorporando elementos como puertas correderas, que resultan bastante cómodas a la hora de abrirse y que además consiguen ahorrar mucho espacio.

¿Demasiado clásico? Prueba con una librería en estructura horizontal que admita cajones contenedores, de plástico traslúcido para ambientes más urbanos y atrevidos o de rattan para otros de inspiración más étnica o colonial. Lo ideal es que sus medidas no sobrepasen el metro de alto ni un metro y medio de ancho. Atrévete a combinar colores como si se tratara de un complemento más.

En las casas de nuestras madres y abuelas los aparadores eran muebles que solían ir acompañados de un gran espejo, pero nuestros salones han perdido la solemnidad de entonces y son estancias más cómodas y habitables. Prueba con unos pequeños cuadros, una original lámpara auxiliar, unas flores... y algún complemento como un juego de café o una moderna cesta de fruta. ¡Verás qué cambio!

Imagen: reiner.kraft en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016