Los muebles ibicencos traspasan fronteras, descubre el estilo minimalista

La decoración ibicenca ha traspasado fronteras por su practicidad y su particular estilo que refleja la esencia de la isla blanca del Mediterráneo.

Actualmente se pueden encontrar muebles ibicencos en cualquier punto del territorio, tanto en módulos prefabricados como hechos a medida y en materiales de lo más diverso. Te ayudamos a elegir el mueble ibicenco que más se adapta a tu casa y tu bolsillo.

    muebleibicenco.com

Confundiéndose con las paredes

Cuando se habla de muebles ibicencos no existe un diseño estándar que se repite de casa en casa a lo largo de la isla blanca, sino de un estilo decorativo muy particular que ha definido las bases de la reconocida decoración ibicenca.

En las casas ibicencas los reyes son las estanterías de obra y los muebles que se confunden con el blanco de las paredes que inunda de luz el exterior y el interior de las casas de Ibiza.

Tradicionalmente estas estanterías, que a menudo ocupan toda una pared del salón o sirven como divisorio entre salas, se han fabricado con escayola, como continuación de las paredes y el techo.

En los últimos tiempos cada vez es más frecuente el uso de otros materiales de imitación, que facilitan la instalación de los muebles y abaratan su precio al no necesitar obra. Así, se pueden encontrar modelos hechos en madera pintada del mismo color que la pared, o en el conocido como pledur, pladur hecho con placas de madera que imita a la perfección las estanterías de obra.

Los muebles ibicencos no tienen un patrón uniforme, sino que su estructura se adapta a las posibilidades de cada casa y la imaginación de su propietario. Las fórmulas más repetidas son las estanterías de alturas irregulares, que combinan espacios verticales y horizontales para poder almacenar todo tipo de objetos. Los arcos de medio punto y las baldas redondeadas en las esquinas son otro de los motivos más utilizados en la decoración ibicenca.

El complemento ideal de las estanterías y muebles ibicencos son el cristal y los materiales naturales. Las repisas y puertas de cristal en las vitrinas darán la luminosidad que caracteriza al estilo ibicenco, mientras que los materiales nobles como la madera vista confieren un toque de calidez a la estancia.

También en la habitación

Aunque los muebles ibicencos se utilizan principalmente como estantería principal en el salón o el comedor, también pueden ser una opción muy interesante a la hora de decorar una habitación minimalista. Utilizando la pared del cabecero como punto de partida podemos apostar por una estantería a media altura que integre la cama y sirva como mesillas de noche.

Si la habitación y el espacio visual lo permiten, una estantería ibicenca hasta el techo envolviendo la cama nos servirá como almacenaje y decoración todo en uno con un resultado de lo más original.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014