Muebles de color nogal para tu hogar

El nogal es una de las maderas más utilizas en la construcción de muebles para el hogar. Su cultivo ancestral se extendió por toda Europa gracias a la calidad de su densa madera, dura y resistente y que se emplea tanto en trabajos delicados de ebanistería como en la decoración de interiores por su aporte de clasicismo, robustez y calidad en la decoración. Sin lugar a duda los muebles de color nogal son una muy buena opción para decorar nuestra casa.

Color nogal un clásico en tu hogar

Gracias a las cualidades de su madera el nogal se emplea en la construcción y elaboración de mobiliario desde tiempos remotos. Empleado por los romanos tanto en la construcción como en la decoración de sus domus sus tonos de color suelen variar dependiendo de la especie con la que se trabaje pero generalmente su color puede ir desde los tonos rojizos más oscuros hasta los más pardos y grisáceos claros.

Los muebles elaborados con nogal aportan sin duda un aire de distinción y calidad al interior de nuestras estancias independientemente del estilo formal de los mismos. Si optamos por una decoración en la que los tonos de nogal sean los más oscuros buscaremos siempre un contraste de color en paredes y textiles con tonos crudos y más claros para que nuestros muebles de color nogal oscuro resalte aún más y refuerce el conjunto visual de la habitación o salón donde esté expuesto.

Por el contrario, si el color de nuestro mueble no tiene la rotundidad de los tonos más oscuros podremos optar por colores más frescos y desenfados como gamas de colores pastel verdes, ocres de tono medio, azules o violetas que harán que nuestro mueble combine a la perfección en nuestra decoración.

El color nogal una opción decorativa muy interesante

Por regla general el uso de la madera en la decoración de interiores es un básico que sin duda siempre funciona a las mil maravillas. Además si nos decantamos por muebles de color nogal en su amplia y extensa gama de tonos claros u oscuros , rojizos o pardos seguramente acertaremos al 100% de nuestro proyecto decorativo. Además con un básico mantenimiento podremos disfrutar de unos muebles de gran calidad durante mucho tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014