Excite

Cómo realizar con éxito una mudanza a otro país

Cambiar de país supone un gran giro en la vida de una persona. Si lo hace sólo y por un tiempo es algo con cierta dificultad, pero si quiere realizar una mudanza a otro país con toda la familia y de manera indefinida hay que dar unos pasos muy marcados y claros para no cometer errores.

Coste en función del tamaño y del tiempo

En tiempos de crisis no son pocas las personas y familias al completo que han tenido que salir de España para buscar un mejor nivel de vida. Todas ellas han tenido que afrontar una mudanza a otro país, algo que sin duda trae muchos quebraderos de cabeza.

Como en casi todo, lo más importante es disponer del tiempo suficiente para poder planificarlo todo bien. Debes deshechar todas aquellas cosas que consideres que no tienen gran utilidad o que puedes adquirir en tu país de destino a un precio no muy elevado. Se debe hacer un listado de las cosas imprescindibles y presentarlo en una empresa especializada en mudanzas internacionales. Según el espacio que ocupen todas las pertenencias te presentarán un presupuesto.

Normalmente lo que hacen es seleccionar un contenedor con el tamaño adecuado para poder meter todo lo que quieras llevar contigo. A más cosas, mayor sera el tamaño del mismo y por tanto su coste.

Transporte por tierra, mar y aire

Otra cosa que influye en el precio es la diligencia. Se puede transportar por tierra, mar y aire. Si se necesita hacer una mudanza en pocos días la opción recomendada es por avión, pero su coste es muy superior al transporte por tierra.

Por ejemplo, un traslado de Europa a Iberoamérica por barco puede tardar sobre un mes y tendrá un coste mínimo de 2.500 euros. Si se quiere hacer por avión puede tardar unos 10 días pero su coste estará por encima de los 10.000 euros.

Mudanza completa o parcial

A la hora de buscar una empresa para hacer una mudanza a otro país, hay que tener en cuenta qué tipo de servicio se quiere contratar, si el de una mudanza completa o parcial. La diferencia radica en que en el primer servicio la empresa se encarga del etiquetado, embalaje y cargo de las cajas, mientras que en el segundo, todo esto corresponde al cliente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016