Excite

Muchos jóvenes españoles se benefician de las ayudas de alquiler

La Renta Básica de Emancipación (RBE) está siendo todo un éxito desde que se inició hace tres años y medio. Actualmente son exactamente 301.254 jóvenes los que se benefician todos los meses de esta medida tomada por el gobierno que les hace más fácil pagar el alquiler con una ayuda estatal de 210 euros. Estas ayudas para el alquiler ha sufrido un aumento de beneficiarios en el primer semestre del año sumándose 34.303 jóvenes a recibir las ayudas, según datos del Ministerio de Fomento.

De todas las resoluciones aceptadas por las comunidades autónomas, Fomento ha denegado o anulado alrededor de 95.600 casos. Los agraciados con la ayuda, han justificado debidamente estar al corriente en el pago mensual de sus respectivos alquileres. Actualmente, el 91,3% de los jóvenes con resolución positiva han recibido la remuneración económica mientras que aún cerca de 30.000 personas se encuentran a la espera de que se les ingrese la ayuda que ya les ha sido concedida.

En lo referente a las incidencias del RBE, el número de solicitudes con algún problema era de 58.416 tras finalizar el primer semestre del año 2011. Las incidencias se repiten en la mayoría de los casos: 39.041 no han justificado el pago del alquiler, 12.997 tienen algún incumplimiento con las agencias tributarias o la seguridad social y el 6.378 de los casos se dan errores en el recibo bancario del pago del alquiler.

Por comunidades autónomas las demandas de ayudas de alquiler varían siendo Cataluña la que tiene un mayor número de beneficiarios con aproximadamente 56.000 y en segundo lugar son 50.665 los jóvenes que reciben ayudas para el alquiler en la Comunidad de Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016