Aprende todo sobre los modelos de tarima flotante

  • Foto:
  • bricolaje-casa.com

El mundo de las tarimas es más que amplio por lo que, antes de tomar una decisión, sería conveniente acudir a un experto para que te informase sobre los diversos modelos de tarima flotante. Pero, para quien no sepa nada sobre este tipo de suelo, diremos que se trata, como su propio nombre indica, de un tipo de pavimento que no está ni clavado ni pegado al suelo, ya que flota sobre el antiguo pavimento.

Para continuar, diremos que las tarimas pueden ser de madera o de un material imitación a la madera, mientras que sus placas pueden ir fijadas (el sistema clic) o encoladas unas a otras (sistema tradicional). El resultado es una única pieza que permite la dilatación en caso de humedad y de cambios de temperatura. Gracias a esta ventaja, es más recomendable que el parqué en los casos de contraste de los elementos mencionados: temperatura y humedad.

Una empresa especializada en la instalación de todos los modelos de tarimas flotantes es Estellé Parquet. Su página web explica en profundidad las ventajas y desventajas de este sistema. Por ejemplo, respecto a las ventajas, no podemos olvidar que la tarima puede instalarse sobre cualquier tipo de pavimento: cemento, terrazo, vinilo, gres, moqueta, corcho..., siempre que esté bien nivelado. Por lo tanto, hablamos de un sistema muy funcional, práctico, cómodo y barato.

Respecto a los tipos más importantes, destacamos la tarima flotante laminada sintética y la tarima flotante de madera multicapa. La primera se compone de varias capas, siendo la última un compuesto sintético de resinas de melamina. Este tipo es muy fácil de instalar, mide entre 7 y 12 mm y es muy económico. El segundo modelo es el sistema multicapa, el cual cuenta con un grosor menor (de 1,5 a 4 mm) y con varias capas de madera. Generalmente, la última capa es de madera noble, la cual puede lijarse y barnizarse todas las veces que queramos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014