Excite

¿Qué rejas puedo elegir?

Si has adquirido recientemente el bajo de un edificio o te estás construyendo tu propia casa, hay un elemento fundamental que no puede faltar en tu fachada. ¿Adivinas cuál es? En la actualidad podemos escoger entre varios modelos de rejas que se distinguen por su estilo, pero también por los materiales empleados. En cualquier caso, requerirán siempre de unos ciertos cuidados para mantenerse en perfectas condiciones.

El hierro y la forja suelen ser los materiales más habituales, y además nos permiten darle una personalidad muy definida a nuestras ventanas. En la mayoría de los casos los cerrajeros instalan las rejas en estado natural, sin proporcionarles ningún tipo de protección. Para evitar que puedan deteriorarse, lo ideal es darles antes de nada una capa de tetróxido de plomo, que se conoce vulgarmente como minio.

Después no tendremos más que acudir a nuestro establecimiento habitual de bricolaje y decoración y escoger una pintura de exteriores adecuada para este tipo de material. Seguro que te cuesta decidirte, porque los tradicionales verde, negro o marrón han dado paso a toda una gama de colores que permiten darle un aspecto totalmente distinto a las ventanas, mucho más personalizado.

En cambio, para los que no se terminan de decidir por las rejas existe otra solución: el aluminio, un material altamente resistente y que apenas necesita ningún tipo de cuidado. Como las rejas no suelen resultar muy atractivas, las últimas tendencias han apostado por incorporarlo a modo de contraventanas. Con esta opción se ahorran además las persianas, y se consiguen unos óptimos resultados.

Imagen: Francisco Javier Martín en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016