Excite

Modelos de lámparas de techo para comedor

Como recalcan siempre los decoradores de interiores expertos, la iluminación es un puto clave, muy importante, para conseguir una decoración elegante y perfecta. Pero ¿cómo iluminar el living y qué modelos de lámparas de techo para el salón comedor son las más adecuadas? A continuación vamos a explicar qué zonas debes iluminar en tu hogar, para crear un ambiente acogedor y qué tipo de lámpara para el techo es más adecuada para cada zona.

    Twitter

Pequeños consejos para iluminar el salón-comedor

Dependiendo del estilo decorativo de nuestro salón deberemos escoger un tipo u otro de iluminación, aunque los decoradores aconsejan escoger una lámpara plafón si es moderno y pequeño, así conseguiremos iluminar toda la estancia.

Para dar importancia a otros puntos de la sala de estar, por ejemplo al sofá en el que acostumbramos a leer, ver la televisión o usar el ordenador o la tablet, se aconseja colocar una lámpara de techo extensible o una alternativa móvil, como es una lámpara de pie si hay espacio suficiente.

Salones modernos, rústicos, vintage y minimalistas ideas de decoración en fotos

La mesa es el centro de cualquier comedor, por eso tenemos que colocar un punto de iluminación sobre ella. Eso sí, tenemos que escoger con cuidado el modelo y ajustar el tamaño a la mesa y a la estancia. En esta caso se aconseja optar por lámparas colgantes bajas, es decir, que la altura de la misma se regula cerca del la superficie sobre la que vamos a comer, para así crear un ambiente de intimidad.

    Twitter

Modelos de lámparas de techo para comedor

Como hemos comentado, tenemos que ajustar el modelo y el diseño de la lámpara al estilo decorativo que predomine en nuestra estancia. Si no queremos arriesgar y escoger una de diseño moderno, podemos escoger una opción más duradera y que no pase de moda. Los modelos de plafón y regleta son los mejores para colocar en el centro de la estancia mientras que las colgantes son ideales para puntos focales.

Recuerda escoger materiales y acabados acordes con la decoración, por ejemplo las lámparas de vidrio, madera o cobre son las mejores para una decoración de estilo rústico, mientras que para una clásica o romántica se aconsejan modelos de araña.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016