Excite

Los modelos de cortinas más modernas del 2011

  • Foto:
  • decorartodo.com

En lo relacionado con la decoración de cortinas, las posibilidades son infinitas, aunque está claro que la tendencia es el estilo moderno. Este tipo de cortina acepta muchos tejidos, formas y medidas, pero seguramente está pensada para un espacio igualmente moderno. Actualmente, los modelos de cortinas más modernas son las cortinas roller o enrollables, ideales para controlar la luz al ser traslúcidas y opacas. Estas cortinas funcionan a través de un control remoto con pulsador, aunque puede elegirse el mecanismo que más se adapte al entorno, así como la textura y color deseados.

Otras cortinas a la moda son aquellas que cuentan con ojales de aluminio y barra de acero. Las telas que emplean pueden ser tanto nacionales como internacionales, ya que lo importante es que el forro sea de calidad, en el caso de elegir una tela de color. Pero, sin duda, la gran atracción del año en el campo que nos ocupa es el panel japonés, el cual ofrece una decoración actual y minimalista, fácilmente personalizable. Esto es así, porque incluye diferentes opciones de carriles y lados de recogida. Por ello, el panel japonés es ideal para la separación de ambientes o para las puertas correderas.

El riel del panel japonés suele estar disponible en 2, 3, 4 y 5 carriles, con las siguientes formas de recogida: lateral a un solo lado, lateral a ambos lados y recogida central. Del mismo modo, la anchura de cada panel suele ser de unos 600-800 mm, mientras que el solape de los mismos es de 50-70 mm.

Por último, destacamos las cortinas más modernas del momento y, sin duda, las más creativas, ya que hablamos de aquellas cortinas creadas por uno mismo. Así, la web La ventana de colores te permite crear el diseño que deseas en paneles japoneses y estores personalizados, sin olvidar cojines, fundas nórdicas y cualquier otro soporte que se os ocurra. Si quieres convertirte en el diseñador de la tela que vestirá tu hogar, entra en el portal de esta empresa, la cual se encargará más tarde de estamparla de manera artesanal en el tejido elegido. Atrévete a sacar el artista que llevas dentro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016