Excite

Míticos cines cerrados en Valencia

  • Foto:
  • elblogdecineespanol.com

La crisis económica que sufre España en la actualidad está provocando que el número de cines cerrados en Valencia cada día sea mayor. Al problema económico que sufre la población se le suma la competencia de estos pequeños establecimientos que se han visto muy perjudicados con la aparición de los multicines quienes les han quitado gran parte de su público, el cual ya era de por sí escaso.

Los cines desaparecidos, como el Capitol, el Artis, o el Eslava, han dado lugar a nuevos establecimientos más rentables como por ejemplo, gimnasios, discotecas o perfumerías. Las reformas de este tipo de locales son muy complicadas a causa de que se trata de grandes superficies compuestas por diferentes alturas y variadas formas en sus plantas, las cuales no cumplen las necesidades de una gran parte de establecimientos.

Lo más recurrente es utilizar los cines cerrados para crear supermercados en Valencia son ejemplos el cine del Oeste y el Goya. Aunque por la buena ubicación de la mayor parte de estos locales, son muchas las tiendas de moda que se están interesando en adquirirlos para abrir nuevos comercios, como es el caso del antiguo cine Capitol, donde la nueva apertura es un C&A.

Sin embargo hay otros cines como el Aragón, una de las salas de culto de la capital levantina, que permanecen cerrados sin adquirir un nuevo uso desde que sus propietarios se deshicieran de él en el año 2006. Otras salas han corrido peor suerte que la venta, como por ejemplo el cine Metropol, el cual lleva cerrado desde el año 1999 tras sufrir un incendio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016