Excite

Mezclar estilos de decoración, una tendencia en interiorismo

  • @dinteloBLOG - Twitter

En la última temporada ha nacido una nueva tendencia en el diseño y el interiorismo, la mezcla de estilos de decoración. La clave esta, es conseguir el equilibrio y la armonía entre los muebles y los elementos decorativos.

A la hora de mezclar dos estilos de decoración diferentes, hay que tener en cuenta la paleta de colores y de los estampados, este es un aspecto fundamental ya que al cuidar la selección de tonos de una misma gama se consigue una armonía perfecta y se crea un nuevo estilo muy personal y característico.

Otra de las claves en la mezcla de estilos en interiorismo es la selección de piezas de arte, ya que dentro del estilo minimalista se puede decorar con cuadros o elementos clásicos y dentro del estilo clásico, rústico o vintage, el arte contemporáneo y los cuadros abstractos son la mejor opción para hacer un mix decorativo.

Lo más recomendable a la hora de decorar mezclando estilos es elegir solamente dos y seleccionar uno que prime y otro que acompañe y complemente. Cuanto más diferentes sean los estilos, aunque parezca extraño, mejor combinan. Además, esta nueva tendencia en decoración tiene, entre otras ventajas, la reutilización de muebles y el ahorro económico que esto supone.

FOTOGALERÍA de estilo Country Chic de decoración, interiorismo neo-rústico

Un ejemplo de los nuevos estilos en decoración que nacen de mezclas es el interiorismo Shabby Chic y el novedoso estilo Country Chic. Este se caracteriza por mezclar elementos clásicos de la decoración inglesa con textiles y otros elementos decorativos más modernos. Otra de las tendencias en este ámbito es la mezcla de la decoración minimalista con toques vintage o rústicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016