Excite

Métodos caseros para regar las plantas en vacaciones

Pedirle a un familiar, amigo o vecino que vaya a nuestra casa a regar en vacaciones es muy común, sin embargo puede ocurrir que no tenemos a nadie a quien dejar encargado de tal labor o que, simplemente, no queramos pedir el favor a nadie. Así que, si te vas a ir de viaje próximamente y nadie puede regar tus plantas en vacaciones te damos una serie de trucos, consejos y métodos caseros de riego que puedes hacer fácilmente, sin gastar dinero y que te asegurarán que las plantas estén bien cuando regreses.

    Twitter

Sistemas y métodos de riego casero para interiores

Este método para regar las plantas cuando nos vamos de vacaciones es muy sencillo, para hacerlo solo necesitamos un rollo de cuerda de fibras naturales y un bol grande o un cubo con agua. Cortamos aproximadamente un metro de cuerda e introducimos un extremo en el cubo y otro extremo lo enterramos en la maceta de la planta, así esta irá absorbiendo la humedad poco a poco según le haga falta. Para que te hagas una idea de cuánta agua dejar debes saber que dos litros de agua equivalen a un mes de riego.

Si viajas con frecuencia o vas a estar una temporada larga fuera de tu hogar, lo mejor es comprar hidrojardineras para tus plantas, estas son unas macetas cuyo fondo tiene un depósito de agua que se llena de manera que la humedad asciende por el sustrato y la tierra alimentando a las plantas.

FOTOS de sistemas de riego caseros hechos con botellas de plástico

Riego casero para plantas de exteriores

Si reúnes unas cuantas botellas de plástico de diferentes tamaños puedes hacer un sistema de riego para las plantas de exterior, este es adecuado también para huertos urbanos. Tenemos dos opciones, hacer un sistema de riego por goteo casero con botellas de plástico de 5 litros, este se elabora fácilmente y basta con hacer uno agujeros pequeños en los tapones de las botellas y dejarlas llenas de agua semienterradas.

La otra opción es cortar el fondo de una botella de plástico pequeña, llenarla de agua (dejando el tapón puesto) y clavarla en la tierra, a continuación, cortamos el fondo de otra botella más grande y tapamos la primera, en esta ocasión, el tapón quedará hacia arriba, este sistema es muy similar a la lluvia en la naturaleza, ya que por el calor el agua de la botella pequeña se evapora y luego cae por las paredes de la botella grande.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016