Excite

Algunos modelos de mesitas auxiliares para el salón

La decoración minimalista es lo más demandado en interiorismo. Sin embargo, cada mueble ha de tener un sello de distinción que personalice tu casa y no de sensación de frialdad.

Existen infinididad de modelos de mesitas auxiliares para el salón de tu casa. Este tipo de mueble ocupa el lugar central en la sala de estar por lo que su importancia es vital. Sin duda, estos consejos te ayudarán a dar el toque final a esta parte de la casa.

Un abanico de posibilidades

Estos son algunos de los modelos de mesitas auxiliares para el salón que más se demandan en todas las tiendas y siguen las tendencias marcadas por los gigantes de la decoración.

Estilo moderno

Las casas con una decoración moderna y vanguardista copan los catálogos de las revistas de decoración de mayor tirada. Pese a que es un tipo de decoración muy limpio y chic, hay que tener cuidado para no hacer que el salón se convierta en un cuarto frío e impersonal. Las mesas en madera blanca con formas asimétricas suavizan la línea decorativa de la casa. Puedes encontrar modelos asequibles en tiendas Dosher.

Low cost

Normalmente, el mayor desembolso en la decoración del salón se lo lleva el sofá. Para no tirar la casa por la ventana, Ikea ha lanzado las mesas Lack. Son mesas de 4 patas con un tablero de 60x60 centímetros, manejables y disponibles en más de 4 colores y acabados. Lo mejor de todo es el precio: 4,95 € la unidad.

Metacrilato

Las mesas de cristal, metacrilato o materiales transparentes ayudan a que la habitación parezca más grande. Aportan luminosidad. La pequeña desventaja que presentan es la limpieza, que debe ser cuidada con esmero para evitar manchas, huellas y rayas.

Estilo Zen

La belleza de Oriente, de los tatamis y las casas chinas ha hecho su aporte a la decoración contemporánea. No es raro, entrar al salón de cualquier casa y encontrar mesitas auxiliares con una altura inferior a los 30 cm. Este tipo de mesas arrasan en las tiendas de decoración minimalista. Las de madera de roble son especialmente bonitas.

Analiza el espacio

Hay tantos modelos de mesitas auxiliares para el salón como puedas imaginar. Sin embargo, no todos tienen por qué encajar bien con tu estilo o con el ambiente de tu salón. Además es importante que vayan en sintonía, si tienes un salón comedor, crea combinaciones con tus mesas.

Antes de lanzarte a comprar un modelo que te conquiste, analiza las posibilidades de tu espacio y piensa en que cualquier mueble ha de cumplir su principal función: ser bello y confortable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016