Excite

Mesas y vajillas con un aire zen

Montar y decorar una mesa es todo un arte, aunque sin embargo hay quien prefiere optar por soluciones mucho más sencillas pero que no dejen de resultar elegantes. Entre ellas se encuentra el estilo zen, que no sólo se representa con una vajilla de inspiración oriental sino que también debe estar presente en el resto de los complementos, como los manteles y las servilletas, la cubertería, la cristalería o los centros de mesa.

Elige un mantel blanco elaborado en materiales ligeros como lino, hilo o algodón, sin bordados ni estampados que puedan llamar demasiado la atención. Aún así no tienes por qué renunciar a incluir un camino de mesa si quieres, pero elige tonalidades suaves en la línea del blanco o el beige, ya que conseguirás el contraste que necesitas con elementos como la vajilla o el centro de mesa.

Para el centro de mesa podemos proponerte una vasija de cristal decorada con cantos rodados y algunas velas; si te gustan los centros florales tienes opciones como el bambú o alguna flor de tallo largo. En cuanto a la cubertería y la cristalería, opta por modelos que resulten muy sencillos aunque puedes aprovechar los que tengas en casa mientras sean de colores neutros.

Al elegir la vajilla ten en cuenta que predominan los platos de formas cuadradas -sin olvidarte de los bajoplatos-, los pequeños cuencos redondos y sin duda alguna el color blanco, aunque elementos como ensaladeras o salseras pueden contrastar en negro. Otra opción puede ser apostar por manteles y elementos individuales, pero sólo si tu mesa destaca por su diseño en materiales como acero y cristal.

Imagen: Fanáticos del Diseño y la Arquitectura en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016