Excite

Mesas para el jardin de azulejos, una opción muy apetecible para este verano

Con la llegada del buen tiempo nos apetece más que nunca disfrutar del aire libre, y qué mejor manera de hacerlo que en nuestra propia casa cuando el espacio nos lo permite. Los muebles de exterior deben escogerse teniendo en cuenta su diseño y funcionalidad, pero en esta ocasión vamos a proponerte mesas para el jardin de azulejos, siguiendo las últimas tendencias en la decoración de este tipo de espacios.

Esta es siempre una buena opción porque además de resultar decorativo, este tipo de material es muy resistente a las condiciones climáticas del exterior. Lo más normal es que estas mesas tengan una estructura de forja, y que se combinen con unas sillas del mismo estilo. Aunque las puedes encontrar de diferentes tamaños, las pequeñas tienen mucho más encanto. ¿Has estado últimamente de vacaciones en Marruecos?

Si te gusta hacer bricolaje en casa puedes probar a hacerla por tu cuenta, aprovechando de esta manera además azulejos que te hayan sobrado de alguna reforma. Tan sólo necesitarás que te armen la estructura en una cerrajería, y colocar los azulejos sobre un tablón de madera: éstos se adherirán perfectamente con cemento cola, que después deberás dejar secar.

Uno de los azulejos que suele dar mejores resultados en este tipo de proyectos es el gresite, tan frecuente últimamente en el baño. Resulta ideal además porque puedes encontrarlo en una gran cantidad de colores distintos, un detalle que sin duda le dará muchísima vida a tu jardín. No temas combinarlos de una forma alegre y llamativa.

Para otro tipo de ambientes podemos plantearnos incorporar mesas y bancos decorados con azulejos pero que están fabricados en piedra. Resultan demasiado pesados para una terraza urbana, pero en una casa que disponga de un frondoso jardín resultan de lo más evocador aunque para algunos sean demasiado kitsch. ¿Y tú, qué opinas?

  • Fuente:
  • flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016