Excite

Convierte tu vieja mesa en una mesa pizzarra

Si tiene niños chicos se habrá dado cuenta de lo que les gusta pintar los muebles. Una buena idea para sofocar esas ganas es convertir una mesa que no le demos utilidad en una mesa pizzarra. Hacerlo no es nada complicado y conseguiremos que los niños se diviertan mientras dibujan.

Pasos para tener nuestra mesa pizzarra

Cuantas veces hemos visto como algunos de nuestros muebles más queridos se han convertido en obras de arte compuestas por los más pequeños del hogar. No nos engañemos, los niños aman pintar los muebles. Una buena forma de quitarles esas ganas es convertir una de nuestras viejas mesas en una mesa pizzarra.

Para hacerlo, hay que seguir unos simples pasos. Para conseguir esto lo que necesitamos es pintura de pizarra, cinta adhesiva de pintor, brocha y lija, así como un poco de destreza en el bricolaje.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar la cinta adhesiva de pintor alrededor de la mesa, comprobando que se encuentra bien puesta para que la pintura posteriormente no la traspase. El siguiente paso es tener bien limpia la mesa, secarla y posteriormente lijarla. No hace falta quitar toda la pintura original pero sí la gran parte necesaria para que luego la pintura de pizarra fije bien.

Luego colocamos un preparador universal acrílico que dejamos secar durante un día. Una vez seco aplicamos la pintura de pizarra y lo dejamos secar, normalmente durante una hora.

Una vez seca, el último paso es retirar la cinta adhesiva que hemos puesto en los bordes y comprar las tizas para los pequeños.

Pinturas de pizarra de todos los colores

Si para nuestra mesa de pizzarra no queremos el tradicional negro o verde, en el mercado encontramos todo tipo de colores para darle un tono más vivo a nuestra mesa de pizzarra. Podemos encontrar 0.80 kilos de pintura de pizarra por 37,50 euros en algunos portales del sector.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016