Excite

Haz una mesa con palets, paso a paso

Los palets son un material de madera muy empleado para la construcción muy fácilmente reutilizables. Gracias a ellos podemos hacer por ejemplo una mesa con palets en varios pasos y sin saber mucho de carpintería. Tan sólo se necesitan unos cuantos palets y algunas herramientas como martillos, puntillas o una lijadora, entre otras.

Una mesa baja para el salón

Incluso para personas que no tienen grandes conocimientos de carpintería es muy fácil hacer una mesa con palets. Estos se pueden conseguir en casi cualquier lado, pero sobre todo es muy frecuente encontrarlos en obras de construcción, ya que se suelen utilizar para trasladar los materiales.

Una vez con el palet, lo primero es lijarlo y pulirlo bien ya que estará con imperfecciones, astillas o hasta algún clavo oxidado. Para darle la medida deseada es recomendable usar una sierra eléctrica. Si lo cortas ten en cuenta que tendrás que pulirlo bien para que las altura sea precisa. Si quieres darle más altura puedes ir poniendo las tablas de los palets una encima de otra hasta que tengan la altura que buscas. Estas se pegan con cola blanca y un par de clavos por madera.

Un toque de barniz, para mejorar el acabado

Con todo lijado es también recomendable darle un toque final de barniz que sirva para corregir aún más las imperfecciones y que la madera del palet tenga una mayor resistencia.

El último punto para finalizar la mesa sería colocar en la parte superior de la misma un vinilo. En la madera se distribuyen unas gotas protectoras que hacen que el vinilo no toque directamente sobre la madera y así, además, sujeta mejor.

Hazla móvil

Si quieres que la mesa con palets se pueda mover por cualquier lado de la casa, se le pueden añadir unas ruedas sobre la base de las patas. Estas se pueden obtener en cualquier ferretería y se unen a las patas del palet con cuatro arandelas y tornillos. A estas se le pueden poner topes, para cuando no quieras que se desplacen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016