Mercado de la vivienda: afectado por la desgravación por la compra vivienda

  • diariodenavarra.es

Mariano Rajoy anunció ayer mientras presentaba la batería de nuevos recortes, que la desgravación por la compra de la vivienda quedaría suspendida. Una ayuda fiscal que recuperó Rajoy hace tan solo seis meses como promesa de su programa electoral después de que el Gobierno del PSOE la cancelase.

El sector inmobiliario mira con recelo esta medida. Las inmobiliarias dicen que perjudicará seriamente al sector y principalmente a las inmobiliarias. Éstas verán como se reducen aún más las ventas y muchas tendrán que cerrar.

En cambio, los profesionales del sector de la vivienda también han opinado. Diferentes son sus opiniones sobre la suspensión de la desgravación por la compra de la vivienda. Mientras algunos de ellos piensan que perjudicará al sector, al igual que las inmobiliarias. Otros dicen que la medida finalmente favorecerá.

Mikel Echavarren, Consejero Delegado de la consultora Irea, dice que esta medida si favorece la venta de la vivienda, pero en el pasado fue uno de los detonantes de la burbuja inmobiliaria. Es decir, fomentaba la compra de casas en detrimento de los alquileres lo que suponía grandes riesgos de hipotecas tóxicas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014