Excite

Elige la mejor zona de Bilbao para vivir

Si estás buscando piso en Bilbao, y eres nuevo en la ciudad, es muy importante que conozcas cuáles son las mejores zonas para vivir y que así elijas correctamente donde quieres que esté situada tu casa.

Entre las mejores zonas de esta ciudad se encuentran los barrios de Deusto, San Ignacio, Indautxu, y toda la zona centro en general. Bilbao se sitúa entre una de las provincias más caras para alquilar en España, por ello encontrar un piso barato en una buena zona y que sea céntrica es bastante complicado.

Deusto es un barrio principalmente habitado por estudiantes. Esta zona abarca al campus universitario bilbaíno que recibe el mismo nombre, Universidad de Deusto. El alquiler de pisos en esta zona es en la mayoría de los casos superior a los 10 euros por metro cuadrado. Es una zona muy recomendable si te gusta el ambiente juvenil y la modernidad.

El barrio de San Ignacio, está muy cerca de Deusto, es el ideal para vivir si te gusta moverte mucho por la ciudad, es bastante céntrico y además cuenta con numerosas paradas de transporte público. Por su cercanía a la universidad también es usado por muchos estudiantes como lugar de residencia. El precio del alquiler en la mayoría de los casos está por encima de 10 euros el metro cuadrado.

La zona de Indautxu, se caracteriza por ser el barrio más comercial y en el que se sitúan la mayoría de los hoteles de Bilbao. Esta zona es muy turística por lo que el alquiler de los pisos es de los más caros de toda la ciudad.

El alquiler en Bilbao se sitúa junto al alquiler en Madrid y en Barcelona a la cabeza de los más caros de España.

Imagen: escapadasfindesemana.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016