Excite

¿Cuál es el mejor lugar para vivir de Barcelona?

¿Estás a punto de mudarte a la ciudad condal y no sabes cuáles pueden ser las mejores zonas para buscar piso? A pesar de que Barcelona es una ciudad bien comunicada propios y extraños sienten predilección por ciertos barrios de la capital, ya sea porque se trate de zonas más tranquilas, porque sus calles estén de moda o por otras muchas razones. Descubre la Barcelona más vibrante.

Para empezar puedes considerar el barrio de Gràcia, ya que es céntrico, tiene mucho movimiento, ambiente cultural y últimamente mucha gente joven. Uno de sus mejores atractivos es que puedes encontrar precios que se adaptan a todos los bolsillos, algo imposible en otro tipo de zonas residenciales. Aunque Ciutat Vella puede resultar muy excitante, no se suele recomendar como el mejor sitio para vivir.

Más que nada porque las viviendas son más caras y suelen estar más descuidadas, y sus calles no están consideradas como muy seguras. En cambio, una zona que está cada vez más de moda es el Born, situado a un paseo de las Ramblas y del Barrio Gótico. Aquí puedes encontrar tiendas, restaurantes... realmente originales y enigmáticos. La sombra del viento ha contribuido mucho a su éxito.

Si lo que verdaderamente te interesa son las zonas residenciales, cuentas con algunas muy bien comunicadas, como Sagrada Família, Sagrera, Maragall, Guinardó... aunque también puedes considerar lugares como el Poble Sec y el Poble Nou, perfectamente adaptados a la ciudad. Y si tu presupuesto te lo permite, no dejes de ver alguna propiedad en Sarrià-Sant Gervasi y el Eixample.

Imagen: viajar24h.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016