Excite

Mejores flores para el balcón: ¿cuáles son y qué cuidados necesitan?

La terraza o el balcón de nuestro hogar, puede transformarse en un espacio muy bonito y acogedor, gracias a las flores y las plantas. El sol, el agua o el calor son aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a escoger plantas para la terraza. Pero, ¿cuáles son las mejores flores para el balcón? ¿Qué cuidados necesitan?

    © Getty Images

Las mejores flores para el balcón y sus cuidados

Aunque hay muchas plantas con flor, algunas son mejores para espacios pequeños como es el caso del balcón o de la terraza. Además, dependiendo del tipo de planta que sea necesitará más o menos cuidados. Recuerda que tienes que escoger maceteros adecuados para cada tipo de planta y que en caso de que necesiten mucho riego, lo mejor es optar por las macetas de autorriego.

Para balcones muy soleados, lo más recomendable es plantar geranios, petunias, tulipanes, rosas o incluso pequeños naranjos. Estas plantas son resistentes al calor y a la luz, eso sí, debemos tener en cuenta el riego, sobre todo en el verano.

Fotos e imágenes de flores bellas y preciosas: blancas, amarilllas, orquideas, de todas las estaciones del año

En terrazas donde predomina la sombra y donde, por lo tanto, la temperatura suele ser inferior, podemos plantar camelias, begonias y alegrías, estas últimas no son muy resistentes a vientos fríos, así que lo mejor es ubicarlas contra la pared o en zonas en las que el invierno es moderado.

Otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una planta para el balcón, es el estilo, por ejemplo colgante o enredadera, ya que dependiendo de una u otra, decorarán de manera diferente el espacio. Las plantas trepadoras son idóneas para terrazas y para balcones. Hay muchos tipos de ellas, con flor y sin flor, pero las más adecuadas son las buganvillas, los jazmines y las bignonias.

Jardinera de plantas aromáticas para el balcón

Si te gustan mucho las plantas con flor pero además de eso quieres aprovechar las plantas, lo mejor es que optes por plantar en el balcón una jardinera de plantas aromáticas, estas además de dar unas flores hermosas y perfumar el espacio, también pueden emplearse para cocinar o para preparar infusiones. Algunas de estas plantas son la lavanda, la hierbabuena, la menta, la manzanilla, el orégano o la albahaca.

Otra opción para plantar en el balcón o en la terraza de tu hogar, es aprovechar el espacio para cultivar verduras o frutas. Los huertos urbanos están cada vez más de moda y nos permiten tener nuestra propia cosecha, pequeña, pero deliciosa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016