Excite

Las mejores bombillas para estudiar

Una de las grandes dudas, no sólo de los estudiantes, sino de los padres, es saber qué tipo de luz proporcionarle a nuestros hijos para que puedan estudiar de una manera cómoda y, lo más importante, sin que se dañen la vista. Así, las mejores bombillas para estudiar son las blancas o las azules.

Recomendaciones

La luz amarilla no se recomienda para estudiar o para leer porque provoca más cansancio en la vista. Es por eso que suelen recomendarse las luces claras, por parecerse más a la luz natural y cansar menos los ojos.

Cuestión de luces

Hay que tener en cuenta que al utilizar una luz fría sería necesario conseguir una lámpara de mayor potencia porque a mismo valor de potencia que las amarillas, se obtiene un poco menos de luz.

En cuanto al tipo de lámpara, nos decantamos por un buen flexo, que además concentrará la luz sobre el lugar exacto de estudio, tendrá buena movilidad y buen alcance. Ten en cuenta que si vas a pasar mucho rato estudiando, las mejores bombillas para estudiar serán aquellas que no se calienten en exceso y que tengan bajo consumo.

Recuerda que la iluminación siempre deberá orientarse según la mano con la que escribas: si eres diestro, la luz para estudiar debe provenir del lado izquierdo; si eres zurdo, la luz debe provenir del derecho. Así también evitarás sombras.

En cuanto a otros tipos de bombillas, las de led no las aconsejamos para estudiar pues aparte de no dar una luz natural, al ser diodos solo encienden en medio ciclo de la onda, con lo cual, aunque no lo notes, parpadean.

La mejor, la luz natural

Otro tipo de iluminación que no recomendamos es la luz de los tubos fluorescentes. Al igual que el led, los tubos parpadean continuamente aunque no lo parezca, por lo que pueden causar cansancio si se utilizan de forma prolongada.

Así y todo, las mejores bombillas para estudiar no las encontrarás en el supermercado. La luz natural siempre es la mejor, y es la que recomiendan los especialistas siempre y cuando podamos aprovecharnos del sol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016