Excite

¿Cómo elegir el mejor cortacesped?

Con la llegada del buen tiempo a todos apetece cada vez más pasar más tiempo en el exterior de la casa que en el interior, es por ello que el momento de embellecer el jardín. Si no tienes cortacésped deberías buscar el mejor cortacésped según las características de tu hierba y el uso que le des.

Recomendaciones para escoger cortacésped

El césped es uno de los elementos claves para que con la subida de la temperatura apetezca estar más tiempo en el jardín que en el interior de la casa. Es por ello que elegir el mejor cortacésped según las condiciones del jardín es importante.

Hay factores determinantes como el tamaño del jardín. Si es muy pequeño con uno manual vale, si es mediano el eléctrico con cable es la mejor opción pero si ya son demasiados metros, el de gasolina es el recomendado. Así también hay que decidir entre rotativo o helicodial. El primero es conveniente para todo tipo de jardines pero el helicodial tiene cuchillas más bajas por lo que es de uso casi profesional. El ancho del corte o poder parar las cuchillas sin detener el motor es importante.

Stihl, la marca más reconocida

Entre las opciones que presenta el mercado los de la marca Stihl son algunos de los que más reputación tienen. La serie Viking de Stihl tiene varios modelos que se adaptan a cada una de tus necesidades.

Otro modelo que también tiene gran aceptación es el C43 de la marca de John Deree. Aunque es el modelo más económico, su resultado es casi profesional.

El Kit Mulching, para un mejor acabado

Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor cortacésped para el jardín es si tiene Kit Mulching. Con esta opción el cortacésped tritura la hierba y la deja encima del propio césped dando una sensación de acolchado. Aunque no venga incluido, esto se puede acoplar por separado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016