Excite

Materiales de calidad para muebles de terraza

La primavera ya se encuentra en todo su esplendor, regalándonos días soleados con altas temperaturas que nos recuerdan que el verano está a la vuelta de la esquina, una época ideal para disfrutar del exterior de nuestra casa. Si necesitas renovar los muebles de la terraza o el jardín y no sabes por qué material decidirte te contamos cuáles son los más habituales.

Si te gustan los nobles, déjate conquistar por la madera de teca porque además de atractiva es muy resistente y no requiere de intensos cuidados, soportando muy bien las inclemencias del tiempo. En este sentido conviene rechazar imitaciones aunque resulten más económicas, porque el resultado no será el mismo. Hay muebles de teca muy versátiles que puedes alternar con otras opciones, como por ejemplo la forja o las fibras naturales.

Entre estas últimas destacan el mimbre (que nunca ha dejado de reinventarse a sí mismo en cuanto a sus diseños), el rattan y el bambú. Lo ideal para estos muebles de exterior es que se encuentren cubiertos, para protegerlos del sol y de la lluvia. Así además podremos complementarlos con cojines que los hagan mucho más cómodos y que nos permitan combinar distintos colores.

La forja es un material que nunca dejará de estar de moda en lo que a muebles para la terraza se refiere, porque combina muy bien con cualquier estilo ya sea clásico o más bien vanguardista. Por último, el plástico es siempre una buena opción ya que además de económico es el más resistente, y tan sólo hace falta un poco de agua y jabón para mantenerlo limpio.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016