Excite

Mark Zuckerberg encarga a Frank Gehry la construcción de Facebook City

  • Twitter

El dueño y creador de Facebook, Mark Zuckerberg a contratado al arquitecto Frank Gehry para construir una ciudad en la que vivirán los empleados de la compañía. El arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao deberá diseñar desde cero una ciudad para 10.000 personas, y no solo tendrá que crear los edificios, supermercados, tiendas y hoteles, sino que también diseñará la composición las calles de la que ya llaman Facebook City aunque se llamará Zee-Town y que estará ubicada en una zona privilegiada al lado del mar.

Las 22,2 hectáreas de terreno que Zuckerberg compró hace unos meses y por las cuales pagó 345 millones de euros son la base sobre la que se va a construir la ciudad de Facebook y que supuestamente será para los 10.000 trabajadores de la compañía de la gran red social, eso sí, no todos los empleados van a tener la misma casa porque, como ya se ha confirmado, la estructura de cada vivienda se adecua a normas jerárquicas o en otras palabras, que se extrapola el puesto que cada uno ocupa dentro de la compañía a terreno de la ciudad, por lo que habrá lujosas villas para los directivos y apartamentos básicos para los becarios.

Aunque de momento solamente se sabe que el arquitecto Frank Gehry será el encargado del proyecto, cuyo coste estimado está en los 177.000 millones de euros, no se sabe ni cuándo se va a comenzar a construir la ciudad ni cuándo estará finalizada para habitar. Pero hay algo del proyecto que Zuckerberg tiene en mente que sí han desvelado.

El dueño de Facebook le ha encargado a Gehry una ciudad inteligente y ecológica, que se funda con la naturaleza y por eso quiere que en los tejados de las oficinas de Zee-Town haya jardines con árboles plantados.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016