Excite

Maquinaria y herramientas necesarias para el jardín

Antes de comenzar con cualquier trabajo de jardinería es necesario planificar el cometido a realizar. Cubrir la tierra, deshacerse de hierbas indeseadas o sembrar nuevas flores o plantas, son tareas para las que va a resultar imprescindible algún tipo de maquinaria y de herramientas para el jardín que lograrán los resultados deseados.

Herramientas imprescindibles para el cuidado de un jardín

El mantenimiento de un jardín requiere imaginación y algo de destreza para lograr que luzca bonito, pero también es necesario contar con la maquinaria y herramientas para el jardín necesarios para poder conseguirlo. Mantener bien podadas las flores y plantas que habitan en él, cortar el césped o deshacerse de las malas hierbas, son algunas de las tareas imprescindibles de realizar en una zona ajardinada y que precisan de unos aparatos adecuados para ello.

Las motoguadañas o también conocidas como desbrozadores, son necesarias para cortar los hierbas estropeadas que van naciendo en el jardín. Aún cuando pueda parecer una tarea desagradable y dura, con uno de estos utensilios resultará muy fácil de realizar, ya que en el mercado existen modelos con un sistema de arranque fácil sin necesidad de hacer apenas esfuerzos, con un precio que ronda los 190 euros.

Si se cuenta con césped en el jardín, cualquiera que sean las dimensiones de éste, será necesario una cortadora, pues ésta es una de las acciones que más deben realizarse a lo largo de todo el año para conseguir un precioso jardín bien cuidado. Una económica puede costar alrededor de los 400 euros y para deshacerse de las hierbas resultantes, existen trituradoras especiales que se pueden comprar por unos 150 euros.

Un pulverizador a presión es una herramienta muy útil para conseguir distribuir el fertilizante que necesitan cada una de las plantas y evitar los incómodos parásitos que se asientan en ellas. Existen pulverizadores con bombas a mano perfectos para espacios pequeños y pulverizadoress a presión que se pueden acomodar a la espalda mientras se realiza esta tarea. El precio medio es de unos 50 euros de venta en cualquier ferretería.

Unos guantes, unas tijeras especiales para cortar pequeñas ramas, una pequeña pala o una azada son utensilios que ayudan al cuidado del jardín y que incluso se pueden adquirir todos juntos, al comprar un pequeño carro móvil para llevárselos a cualquier lugar que se necesite, por unos 15 euros.

Mantener un jardín

Ya sea a nivel profesional o personal, el mantenimiento de una zona verde requiere unos cuidados especiales que sólo se pueden conseguir con la utilización de alguna maquinaria y herramientas para el jardín, que no tienen porque resultar demasiado costosas y que consiguen facilitar de una manera notable, el agradable placer que supone el cuidado de éste.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016