Excite

Maquinaria y herramientas principales para cuidar el jardín

La maquinaria y herramientas que necesites para cuidar el jardín pueden ser muy diversas, según el tipo de jardín que tengas, su tamaño, si tienes árboles más o menos grandes o solo plantas o arbustos, etc. No obstante, algunas herramientas son imprescindibles en prácticamente todos los jardines, y de ellas hablamos a continuación.

Las herramientas imprescindibles

En primer lugar, necesitarás una máquina cortacésped, cuyo tamaño y tipo dependerá de los metros cuadrados que tenga tu jardín. Algunas de estas máquinas son eléctricas, lo cual viene muy bien si el jardín es pequeño, mientras que otras son de gasolina, y se utilizan generalmente en jardines de mayor tamaño.

El tamaño del cortacésped también puede variar mucho. Para un jardín pequeño puede bastarte incluso un cortabordes, que son aparatos que tienen el aspecto de un rastrillo y habitualmente se utilizan para las zonas más complicadas, a las que no puede accederse con el cortacésped. Sin embargo, si el jardín es pequeño, algunos de estos cortabordes pueden servir para cortarlo entero. Los encontrarás eléctricos con cable o con batería.

Otra herramienta que vas a tener que usar si tienes setos es el cortasetos. Son aparatos eléctricos con o sin cable. En caso de no llevar cable, estas pequeñas máquinas funcionan con batería, te dan una mayor libertad de movimientos y el riesgo de cortar el cable por accidente desaparece, por lo que resultan muy prácticos.

Entre la maquinaria y herramientas para el jardín que vas a usar regularmente, las tijeras de podar y las sierras son otras de las más utilizadas. Procura que el corte que hagan las tijeras se nítido, para no estropear las plantas.

Todo lo que necesitas y no te puede faltar

Por tanto, con un cortacésped, cortasetos, podadora y sierra, harás buena parte del trabajo principal del jardín. Si además añades un barre hojas para quitar las hojas secas, y una pequeña pala para remover y oxigenar la tierra o para plantar nuevas plantas, tendrás toda la maquinaria y herramientas para el jardín que necesitas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016