Decoración con mapas para la pared

Las tendencias en decoración siempre persiguen sorprender y buscar soluciones que embellezcan el hogar y, además, resulten prácticas para sus habitantes.

Decorar con mapas para la pared, empieza a ser un recurso habitual en habitaciones infantiles y en estancias comunes como el salón o el hall. Descubre sus usos, ventajas y utilidades.

Decorando y aprendiendo

Los mapas para la pared se usan a diario en todas las escuelas del mundo para que los alumnos aprendan geografía.

Uso habitual

Desde luego, un mapa mundi tiene un uso inevitablemente educativo. Suelen venderse en librerías y tiendas de material escolar. Generalmente los desplegables, se cuelgan en las pizarras de las aulas. Algunos de ellos son mudos, y son muy habituales en exámenes de geografía orales. Algunos padres, obsequian a sus hijos con réplicas exactas para colocar en sus habitaciones y así ejercitar y recordar los países y sus capitales.

Piezas de coleccionista

Sin embargo, los mapas además de didácticos son decorativos. Por eso, muchas firmas comercializan mapas exclusivos o ediciones limitadas sobre cuero para quienes deseen adornar su casa con este singular objeto.

Algunos mapas, datan de siglos anteriores y son auténticas piezas de coleccionista. Las encontrarás en anticuarios y páginas como E-bay desde 200 € en adelante.

Producto fetiche para los viajeros

Los amantes del turismo que han tenido la suerte de recorrer medio mundo, encuentran en los mapas de pared un pequeño altar a sus periplos de ocio. Por eso, algunos mapas se imprimen sobre vinilo, corcho o imán. De esta forma, bien con chinchetas o imanes de pizarra, los viajeros van señalando los lugares donde han estado.

Precios y puntos de venta

Son muchas las marcas que han decidido incorporar los mapas para la pared a su expositor de artículos decorativos para el hogar. Puedes comprar mapas en diferentes tamaños y texturas sin salir de casa a través de webs como Teleadhesivo, Decopeques o fotomurales.

El rango de precios es bastante amplio ya que las dimensiones y materiales, abaratan o encarecen el mapa pero puedes encontrar sencillos modelos a partir de 30,00 €.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014