Excite

Manualidades para niños en otoño: ideas fáciles para hacer

Una de las ventajas de las manualidades para niños en otoño, es que podemos aprovechar los elementos de la naturaleza propios de la temporada para hacer nuestros diseños, las hojas de los árboles, las bellotas o las castañas, pueden transformarse en preciosas manualidades infantiles otoñales, ideales para regalar, para divertirse o para recibir la nueva temporada.

    @guiadelnino - Twitter

Manualidades para niños en otoño

Manualidades para niños con motivos otoñales hay muchas, pero una de las ventajas que tiene esta temporada en la que cambia tanto el tiempo, en comparación con la primavera, es que podemos emplear muchísimos elementos de la naturaleza para los proyectos de manualidades. Además, este tipo de manualidades de otoño con hojas y frutos secos de la temporada, tienen una gran ventaja y es que los pequeños aprenden cómo es esta estación del año y las características que tiene.

Ideas de manualidades fáciles para niños en otoño

Uno de los proyectos DIY de otoño que podemos hacer con niños, es un árbol, con pintura de dedos y pegando en las ramas pequeñas hojas secas, pasaremos un buen rato, no solo haciendo la manualidad, sino que buscando las hojas podemos enseñarle cuales son los árboles de hoja caduca de esta estación.

Manualidades con castañas para niños

Las castañas, son uno de los frutos más característicos del otoño, con ellas, y con unas bellotas, podemos hacer un divertido y original muñeco. Para hacerlo nos harán falta, dos castañas y cuatro avellanas, así como una docena de palillos, que los utilizaremos para unir las frutos, las castañas serán la cabeza y el cuerpo, mientras que las bellotas harán de brazos y piernas. Si ponemos la cara por la parte más clara de la castaña, podremos dibujar en ella una cara con un rotulador permanente y también podemos clavar unos palillos cortos a modo de orejas.

Manualidades fáciles otoñales para hacer con niños pequeños

Las manualidades de otoño deben representar elementos característicos de esta estación, un ejemplo de ello son las setas. Para hacer unas setas divertidas y originales podemos utilizar tapones de corcho, si son de cava mejor, ya que tienen una forma muy similar. Dándole una mano de pintura blanca al corcho, después se pueden pintar de diferentes colores, como las clásicas amanitas, pero es recomendable que el niño diseñe sus propias setas, esto ayuda mucho al desarrollo de la creatividad.

Otro de los elementos característicos del otoño son las bellotas, con ellas podemos hacer desde marcos de fotos, hasta preciosos muñequitos. En el siguiente vídeo puedes ver más de 20 ideas de manualidades para hacer con bellotas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016