Excite

Manualidades con gomitas elásticas: figuritas, brazaletes y pulseras

Las manualidades con gomitas son una forma muy divertida de pasar el tiempo y que entretiene tanto a grandes como a pequeños. Con las gomitas elásticas, se pueden hacer muchos diseños diferentes, desde brazaletes, pulseras y anillos, hasta figuritas para decorar o regalar, como los muñecos de Disney o otros diseños de dibujos animados.

    Manualidades con gomitas - Facebook

Telares caseros para hacer manualidades de gomitas

Si no tienes el telar original de las Rainbow Looms, puedes hacer tu propio telar casero, los dos más sencillos y que no requieren esfuerzo ninguno, son las pinzas de tender la ropa y los tenedores.

Pero además de estos, puedes hacer tu propio telar para los diseños de gomitas elásticas con un corcho, y dos chinchetas. Tan solo tienes que coger el corcho o tapón de plástico de una botella de vino y clavar en el dos chinchetas de las que tienen enganche. En cuanto al gancho para tejer las gomas, puedes usar uno de crochet o el tapón de un bolígrafo.

Tutorial para hacer un telar para hacer figuritas con gomitas

Manualidades con gomitas con y sin telar

Todas las manualidades de gomitas elásticas pueden hacerse con o sin telar. Este último no es necesario para hacer los diferentes diseños que existen y además se puede sustituir por tenedores o pinzas. Los pasos a seguir para hacer las gomitas son muy sencillos y se basan en los puntos básicos de tejer, por lo que es muy fácil, con un poco de conocimiento, crear patrones originales.

Las pulseras con gomitas de colores, son sin duda unos de los diseños más populares. Pero dentro de ellas, encontramos ideas más fáciles y más difíciles, estas últimas, necesitan un poco más de maña o tiempo para hacerlas. A continuación encontrarás tutoriales en vídeo con los que puedes aprender a hacer pulseras de gomas con telar y con tenedores.

Pulsera de dragón sin telar

Pulsera triple con dos tenedores

Anillo de gomas con forma de flor

Figuritas con gomitas elásticas

Con las gomas elásticas de colores, se pueden hacer una gran variedad de figuritas. Desde animales como serpientes y tortugas, hasta corazones, flores o personajes de dibujos animados. Estos tutoriales en vídeo te ayudarán a hacer tus propias figuras y manualidades paso a paso.

Osito panda hecho con gomitas

Hacer figurita de Ariel, la sirenita de Disney

Corazón de gomitas sin telar

Tutorial para hacer un león con ligas

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016