Tres acciones obligatorias para el mantenimiento de una piscina

El mantenimiento de una piscina se da tanto en invierno como en verano. Pero es en esta estación cuando se debe de hacer más regularmente puesto que es cuando las personas se bañan día a día. Para evitar que se convierta en un foco de bacterias y hongos, y por tanto de enfermedades, hay que realizar 3 tareas especiales: limpieza, desinfección y tratamiento estético.

Limpieza, desinfectar y tratamiento estético

El mantenimiento de una piscina se debe dar prácticamente día a día aunque no todas las acciones que se van a señalar se tienen que hacer cada jornada.

Limpieza

Las piscinas al aire libre parecen un imán de hojas, insectos y muchos elementos de la naturaleza. Se quedan en la superficie molestando a los usuarios,pero además promueven la existencia de organismos que pueden dañar a los bañistas.

Hay que utilizar un recogehojas cada aterdecer y por la mañana para que los menores y los adultos puedan bañarse tranquilamente.

La limpieza también se debe hacer en los filtros, donde se acumulan las hojas, o en el fondo. Para esto último tendremos que utilizar un aspirador especial o bien un robot. Éste último es más caro pero más eficaz.

Desinfección

Esta acción no se debe realizar todos los días. Es necesario preguntar a un especialista. ya que depende del tamaño de la piscina.

Se debe echar regularmente cloro que puede ser en líquido o en pastillas. Es necesario conocer la dosis y las fechas para evitar una infección por exceso de químicos.

Tratamiento estético

Los productos químicos pueden dejar mucha espuma, lo que afea la piscina y la hace parecer infectada. Por ello es importante echar líquidos para evitar ese efecto secundario y haga temer a los bañistas precisamente que está contaminada cuando lo que se ha hecho es limpiarla.

Es imprescindible

El mantenimiento de una piscina es muy importante e imprescindible. Aunque sea una bañera en nuestro jardín y sea pequeña y familiar es necesario hacer estas acciones porque en el caso de que se ensucie demasiado tendremos que contratar a un especialista para poder usarla de nuevo. Recuerda que más vale prevenir que curar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014