Excite

Mantenimiento del césped artificial en casa ¡Muy fácil!

El mantenimiento del cesped artificial en casa es obligatorio de manera diaria para poder tener un jardín no solo hermoso, sino que dure mucho más tiempo. Si bien no es orgánico y no requiere de necesidades como agua o herbicidas, no podemos obviar que también requiere de ciertas herramientas y cuidados.

El rastrillo, la herramienta principal

El mantenimiento del césped artificial en casa debe comenzar con el cepillado de las hebras para que las fibras sintéticas permanezcan siempre rectas. Esta acción debe hacerse con regularidad, dos o tres veces por semana.

El césped artificial no muere, es inorgánico, pero pueden caer hojas de los árboles que hayamos plantados, o bien que el viento haya traído hasta nuestro jardín flores, ramas u otros objetos. Es necesario que pasemos un rastrillo o bien un soplador.

Aunque no se trata de regar, si es recomendable echarle agua después de eliminar los restos que hayan quedado tras pasar el rastrillo.

Si tenemos animales, tendremos que estar ojo avizor con sus excrementos. Por tanto, retirarlos de manera diaria, así como la comida que haya podido quedar por alguna barbacoa o fiesta que hayamos hecho en el jardín.

En éste último caso también hay que tener en cuenta que es necesario evitar de cualquier manera que objetos calientes, como el carbón, caigan al césped, porque podrían estropearlo sin ningún tipo de solución. Obviamente tampoco debe dejarse caer las colillas de los cigarros y mucho menos petardos.

Dos veces al año es recomendable que se le haga un mantenimiento profesional, de manera que se prolongue su vida útil.

Hay que cuidarlo en cualquier época del año

El mantenimiento del césped artificial en casa debe ser en cualquier estación, no depende tanto del clima como un jardín orgánico.

Y no te olvides, que un césped artificial es ideal en un ático, pero que requiere los mismos cuidados que si estuviera instalado en el suelo de una casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016