Excite

Mantener tu frigorífico ordenado puede ayudarte a ahorrar

Aunque en un primer momento puede parecer algo que no tiene mucho sentido, se ha comprobado que un frigorífico ordenado puede ayudarnos a ahorrar dinero, además de hacernos la vida mucho más sencilla. ¿Quieres saber cómo? Pues no dejes de tomar nota, ya que tan sólo es cuestión de poner unas cuantas ideas en práctica tan pronto como vuelvas de vacaciones.

Como sabrás, si vas a estar fuera de casa mucho tiempo lo más recomendable es que vacíes la nevera, y que la desenchufes para asegurarte un mayor ahorro energético. De vuelta a casa, planifica bien dónde vas a colocar cada cosa, teniendo en cuenta que carnes y pescados deben estar lo más cerca posible del congelador, ya que la temperatura es inferior.

También es importante que al colocar la compra prestes atención a las fechas de caducidad de los alimentos. De forma parecida a como ocurre en el supermercado, deja más a mano todo lo que tenga una fecha más próxima, y cada vez que vayas a hacer la compra haz una pequeña nota para evitar adquirir cosas por duplicado, ya que muchas veces tenemos la nevera llena de productos innecesarios.

Cada vez que hagas una nueva compra limpia bien todas las bandejas y soportes del frigorífico antes de colocarla. En verano es recomendable que bajemos un poco la temperatura y que evitemos abrir la puerta en la medida de lo posible para que no se rompa la cadena de frío, ya que de lo contrario nuestro electrodoméstico tendrá que hacer un mayor esfuerzo para enfriar los alimentos.

Imagen: romana klee en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016