Excite

Mantener la ayuda para el alquiler en 2012 pende de un hilo

  • Foto:
  • finanzzas.com

La ayuda para el alquiler en 2012 se encuentra en la cuerda floja. Desde que se aprobara la Renta Básica de Emancipación, han sido un gran número de jóvenes los que se han beneficiado económicamente de esta medida implantada por el gobierno, pero actualmente los 210 euros que muchos españoles reciben como ayuda para pagar sus alquileres puede que desaparezca a partir de diciembre.

El mes de diciembre es la fecha de expiración de esta medida, y con ella llega el momento de mantenerla o derogarla, según indica el Real Decreto que la regula. La actitud de los diferentes partidos políticos ante este hecho ha sido muy diversa: PSOE a favor, PP silencio y CiU en contra.

Mientras que los socialistas apoyan continuar con esta ayuda económica para los más jóvenes, los populares prefieren ser cautos y mantenerse callados ante la imposibilidad económica del estado de poder afrontar mantenerla. Por su parte CiU, defiende cancelar esta ayuda ya que considera dar dinero a un fondo perdido que además es inflacionista.

Hasta el momento, dejando de lado los posicionamientos de los partidos, los resultados obtenidos de la Renta Básica de Emancipación han sido muy positivos. La ayuda para el alquiler ha sido recibida, según los datos del Ministerio de Fomento, por 301.254 personas, y ha sido solicitada por casi medio millón, desde que comenzó a darse en el año 2008. El gasto económico que el Ejecutivo ha tenido que destinar durante el año 2011 para cubrir estas ayudas supera los 400 millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016