Mantas eléctricas capaces de ahorrar energía

El ahorro energético está más de moda que nunca, ya que es imprescindible que empecemos a desarrollar nuevos sistemas que nos permitan seguir viviendo con las mismas comodidades que hasta ahora pero protegiendo el medio ambiente. En esta línea AITEX (Instituto Tecnológico Textil de España) ha desarrollado una manta eléctrica capaz de ahorrar un 30% en el consumo que hace cualquier hogar en calefacción durante los meses de inverno.

Lo más novedoso de esta manta eléctrica es que de adapta a la temperatura ambiente de la vivienda, lo que permite bajar el termostato varios grados. Es decir, que si nuestra casa está unos 15.6 grados, con la manta tendremos la sensación térmica de estar a unos 20ºC, suficiente si además nos abrigamos bien.

Se han creado cuatro modelos distintos de estas mantas eléctricas, que varían según sus condiciones de uso ya que están indicados para distintos ambientes en los que bien la temperatura ambiente puede ser de 15ºC o de más de 20º, para regiones más cálidas en las que los termómetros se mantienen estables pero hay una mayor humedad que convierte a estos electrodomésticos en muy útiles.

Durante la fase de estudio estas mantas eléctricas se han realizado diversas pruebas con un dummie sensible al calor además de con una muestra representativa de personas para valorar sus impresiones. Un gadget más que se une a otros tan innovadores como las mantas eléctricas con conexión USB, con las que dejaremos de pasar frío mientras trabajamos con el ordenador.

Imagen: losmininos en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014