Excite

Maneras sencillas y económicas de renovar tus manteles

¿Necesitas renovar tus manteles pero tu presupuesto no te lo permite? Pues siempre puedes darle un nuevo aire echando mano de las manualidades, que te permitirán expresar toda tu creatividad además de entretenerte. Patchwork, pintura para tela, fieltro... ¿quién podrá mostrar manteles tan originales como los que vas a poner en tu mesa esta temporada?

Nuestra primera propuesta tiene mucho que ver con pintura para tela. Antes de ponerte manos a la obra, echa a la lavadora tu viejo mantel de algodón, sin utilizar suavizante ya que éste puede hacer que la tela repela la pintura. Después, plánchalo muy bien y ya estará listo para empezar a pintar. Es recomendable que hagas antes una prueba de tus diseños en un trozo de tela que no te sirva.

Por otro lado, el patchwork es una técnica muy divertida que permite crear manteles muy personalizados. Eso sí, debes tener cuidado con las piezas de tela que sean demasiado gruesas y a la hora de incluir complementos como botones, porque vasos, platos, cubiertos, ensaladeras... deben contar con un buen apoyo. De esta manera puedes llevar a cabo unos manteles ideales para Navidad.

Por último, una manera de crear manteles individuales a todo color es haciendo uso del fieltro. Para ello debes comprar este material en un par de colores que se complementen, además de entretela termofusible para que quede unido con tan sólo planchar. Puedes hacerlos de forma rectangular, pero si quieres ser más original atrévete con formas redondas, de nubes, estrellas... verás qué bien quedan.

Imagen: Fernanda Mancini en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016