Excite

Malta sufre una disminución de la demanda de alquiler de Viviendas a pesar de sus Bajos Precios

Malta es uno de los destinos donde se encentran viviendas más baratas a la hora de comprar, el precio medio de compra de un piso de 70 metros cuadrados aproximadamente se encuentra entre 100.000 a 250.000 euros.

La Isla ha hecho una gran promoción en la venta de inmuebles a extranjeros, tanto para uso turístico como para ser destinado a uso de vivienda. De hecho, el 75% de sus ciudadanos posee al menos una vivienda en propiedad, con la que hace negocio, destinándola al alquiler, tanto a jóvenes turistas, como a extranjeros que deseen poseer una segunda residencia en una zona costera.

A pesar de poseer las casas más baratas en Europa, este verano se ha detectado un 25% de descenso en la demanda de alquiler de viviendas para la temporada estival con respecto al mismo período del año 2010, dato que preocupa seriamente al gobierno maltés.

Este descenso es debido, a que, a pesar de ser un destino de los más económicos para el verano, las condiciones del país no son las idóneas para la comodidad de los turistas. Los problemas de transporte, accesibilidad, seguridad social o limpieza son solo el principio de una larga lista de deficiencias para las que el Gobierno no quiere destinar inversión.

A todas estas insuficiencias se les suma la característica de las playas maltesas, ya que son playas rocosas, hecho que de entrada, ya no atrae a muchos turistas, decantándose por otros destinos. A pesar de poder conseguir un apartamento en primera línea de playa por 250 euros a la semana en Silema, una de las zonas más caras de la isla.

Aún teniendo bajos precios, sabemos que este descenso en la demanda de alquileres en Malta ha beneficiado a nuestro país, que espera poder dar un impulso a la venta de las casa de la costa mediterránea en el extranjero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016