Excite

Madrid y Barcelona las ciudades con mayor stock de oficinas vacías

  • Foto:
  • larunfla.blogspot.com

Las oficinas vacías se acumulan en el stock de los alquileres. Las ciudades españolas que cuentan con un mayor número de desocupación son Madrid y Barcelona con un total de 2,14 millones de metros cuadrados de oficinas vacías.

Estos datos son correspondientes al primer semestre del año 2011 y la causa se corresponde con el descenso de los contratos de alquiler, a causa de la crisis económica, de este tipo de terrenos, según los datos aportados por el informe de la consultoría inmobiliaria Aguirre Newman. Concretamente 1,32 millones de metros cuadrados son los que se encuentran libres en Madrid, lo que supone un 10,8% del total de oficinal con las que cuenta la capital.

En lo referente a Barcelona, el número de metros cuadrados disponible para oficinas es menor, 815.535, un 14% del total. Aunque la cifra es alta, es más favorable que en Madrid ya que ha descendido en un 0,2% con respecto al último semestre.

Resumiendo el primer semestre de 2011, según el informe de Aguirre Newman, en Madrid, si se compara con los datos de 2010,se produjo un descenso del 35%, pero si se tiene en cuenta el último semestre del mismo año se ha producido un aumento del 5%.

Desde la consultora se justifican estas cifras en las bajadas realizadas en los precios de alquiler. En Madrid el descenso fue del 4,2% mientras que en Barcelona fue de un 2,3%. Aunque el número de oficinas vacías ha descendido sigue siendo demasiado alto, por lo que Aguirre Newman espera que sigan realizándose ajustes para que la situación mejore.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016