Excite

Maceteros funcionales y muy originales

Maceteros que brillan con luz propia, que juegan con las formas y con los colores o que se adaptan a la vida de nuestras plantas, que como seres vivos nunca dejan de crecer: las clásicas macetas de terracota están dejando paso a otras soluciones originales que resultan más adecuadas a los nuevos espacios urbanos representados en terrazas y jardines domésticos. Anímate a conocerlas.

Funcionalidad y diseño. Así es Equo, el macetero creado por el italiano Gianluca Arena que además de presentar una forma poco convencional hará que nunca más olvidemos regar nuestras plantas. Su forma redonda esconde en su base un depósito de agua que provocará que la planta vaya perdiendo el equilibro a medida que se vaya consumiendo. ¿Podías imaginarte algo más práctico?

Si tienes la suerte de disfrutar de un amplio jardín o terraza es muy probable que te dejes fascinar por los maceteros con luz, un concepto innovador que aparte de servir de soporte a nuestras flores y plantas proporciona una iluminación secundaria muy beneficiosa sobre todo en aquellos espacios que han quedado más bien oscuros y sombríos. Son aptas para interior y exterior, y el toque de sofisticación que aportan es muy favorecedor.

Por otra parte, también puede llamar tu atención Torre, un macetero diseñado por Annina Gähwiler que nos permite ir incorporando módulos a medida que nuestra planta va creciendo, de manera que siempre parecerá que estamos estrenando una nueva maceta. Hay disponibles distintas formas y colores, por lo que se multiplican las distintas combinaciones posibles.

Imagen: tnarik en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016