Excite

Macetas originales para el jardín

Existen muchos materiales reciclados que pueden ser utilizado para el cultivo de plantas, con estos materiales se puede conseguir macetas originales para el jardín, serán macetas únicas y exclusivas, ya que son decoradas por la propia familia, esta actividad sirve para desarrollar la creatividad de los más pequeños de la casa.

Qué material utilizar y cómo decorar las originales macetas para el jardín

Conseguir una maceta es muy sencillo, ya que es un simple recipiente. Pueden utlizarse materiales reciclados como pueden ser:

Un cubo de pintura.

Limpieza del cubo: para que quede limpio por dentro, el cubo se pone al sol, durante varias horas, de esta manera conseguimos que la pintura quede seca y con unos pequeños golpes en la base la pintura cae fácilmente.

Decoración: para decorarlo es aconsejable utilizar pintura acrílica de varios colores, eligiendo un tema como pueden ser motivos florales, o degradados consiguiendo un efecto abstracto.

Una caja de madera grande.

Podemos empezar por lijar la madera por el exterior para eliminar impurezas.

La decoración: puede realizarse con betún de Judea, creando un efecto de envejecimiento o simplemente aplicar un barniz de madera conseguiremos un efecto brillo o mate, dependiendo del barniz escogido, ademas de impermeabilizar toda la superficie.

Una lata de conserva grande.

Se elimina el papel que rodea la lata de conserva, dejando a la vista el metal.

Para la decoración puede utilizarse pintura acrílica o, si la lata es completamente lisa, dejarse con el efecto del metal, aplicándole una capa de barniz, para evitar la oxidación.

Cualquier maceta que se realice con material reciclado, es importante hacerle un agujero en la base del recipiente, esto puede hacerse con un taladro o con un clavo o punta caliente para la salida del agua sobrante.

Con pocos recursos se puede conseguir macetas originales para el jardín dándole un toque de exclusividad.

Consejo para conseguir macetas originales para el jardín

Realizar una plantilla de papel con un dibujo al gusto de cada uno, se posiciona sobre la maceta fijándola con cinta adhesiva, y se pinta el resto del recipiente, así conseguimos una bonita cenefa, que podemos seguir dándole color, hasta que quede perfecta.

Si utilizamos la misma plantilla de papel, para las diferentes macetas originales de nuestro jardín, conseguiremos un efecto de lo más distinguido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016