Excite

Macetas grandes para jardín, las mejores para plantas, árboles y arbustos

Las macetas grandes para el jardín son perfectas si queremos plantar árboles o arbustos, así como plantas de gran tamaño que necesitan mucha tierra. Entre las ventajas de estos maceteros, está además, que no necesitamos excavar el suelo del jardín por lo que podemos además ubicar la plantación en el lugar que más nos guste, cambiándolo según la estación o nuestras necesidades. Pero ¿qué tipos de macetas grandes para jardín hay? ¿Cuáles son mejores?

    @troyfivestar - Twitter

Jardineras y macetas grandes para el jardín

En las tiendas de jardinería y decoración podemos encontrar todo tipo de modelos de jardineras y macetas grandes para nuestro jardín, pero dependiendo del tipo de decoración de este, del espacio de lo que vayamos a plantar y como no, de nuestras necesidades, podemos optar por uno u otro estilo.

Básicamente hay tres tipo de maceteros grandes que se diferencian por los materiales, barro, madera y plástico. Dentro de estos después, podemos encontrar un amplio catálogo de maceteros de diseño, unos más clásicos y otros más originales.

Fotos e imágenes de flores bellas y preciosas: blancas, amarilllas, orquideas, de todas las estaciones del año

Los maceteros grandes son los mejores para plantar árboles y controlar su crecimiento, así como arbustos y otras plantas de mayor tamaño. Lo mejor, si en el jardín da mucho el sol, es optar por jardineras de madera porque los de barro en el verano pueden acumular mucho calor y estropear las raíces. Sin embargo, estos son muy buenos para las zonas de sombra, al igual que los de plástico.

Diseños originales de maceteros para el jardín

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de diseños de maceteros, con todas las formas y colores que te puedas imaginar, estos son perfectos para decorar el jardín y combinar con piedras, muebles de madera, pérgolas y todo tipo de elementos decorativos de jardinería.

Si lo que tienes es una zona de relax como un chill out o un cenador en el jardín, puedes optar por comprar macetas con luz. Este tipo de maceteros tienen una base iluminada, muy elegante y de estilo moderno, de este tipo de jardineras hay muchos modelos, desde cuadradas hasta circulares y altas y son perfectas también para plantar arbustos para decorar la zona de la piscina y de la barbacoa.

Otra opción es pintar y personalizar las macetas para el jardín. A continuación puedes ver un vídeo con ideas para pintar macetas paso a paso.

Macetas con autorriego

Cuando nos vamos de vacaciones o de viaje unos días y no podemos dejar a nadie encargado de regar nuestras plantas y árboles del jardín, lo mejor es poner un sistema de riego automático. Pero ¿y si están en macetas? En este caso, opta por macetas de reserva de agua o maceteros de autorriego, son un poco más caros que el resto de maceteros debido al sistema de riego automático pero merece la pena. Si no, otra opción es que hagas tu propio sistema de riego casero para las macetas del jardín y del interior de casa, así te irás de viaje tranquilo, sabiendo que a tus plantas no les faltará agua mientras estés fuera de tu hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016