Excite

Lucha entre bancos e inmobiliarias por no conceder hipotecas

  • Foto:
  • casasmaderayalternativas.blogspot.com

La falta de colaboración de los bancos con los clientes a la hora de conceder hipotecas está haciendo plantearse a las promotoras inmobiliarias una serie de medidas, entre ellas se encuentra la posibilidad de demandar a los bancos por este hecho.

Las compañías inmobiliarias han tomado medidas impulsadas principalmente por la indignación que les provoca que por culpa de los bancos sus clientes no tengan dinero. El grupo g14, bajo el que se inscriben algunas de las inmobiliarias con más reconocimiento del país, está valorando la posibilidad de denunciar a los bancos alegando un abuso por su parte ante su posición en posesión del dinero.

La protesta argumenta, fundamentalmente, que los bancos se niegan a dar hipotecas a los clientes que quieren adquirir un piso de su empresa, mientras que los que acuden a otras promotoras o a particulares sí que les conceden los créditos. Según ABC, el grupo formador por grandes compañías inmobiliarias no ha cesado en sus negociaciones de financiación con la banca mientras que esta no para de darle negativas. Este ha sido otro agravante para el planteamiento, por parte de los directores de cada una de las inmobiliarias, de acudir a los tribunales.

Son muchas las compañías que se encuentran pasando por un mal momento, por ello presentarse a concurso de acreedores puede ser una buena opción para refinanciar sus deudas y continuar con la empresa. El presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín es un ejemplo de que se puede salir de la suspensión de pagos a pesar de que el banco no te quiera conceder una hipoteca. Martín, realizó un convenio muy favorable para la empresa en contra de las inmensas condiciones que le imponía la banca para refinanciar su deuda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016