Excite

Los robos con fuerza en las casas aumentan durante el verano

Debido al aumento de robos a la fuerza en las casas durante el verano, la Policía Nacional ha desplegado sus fuerzas por todo el país para lograr que la Operación Verano contra el robo y los hurtos logre una menor incidencia.

Los robos con fuerza en los hogares españoles ha aumentado un 37,5% y en algunas comunidades, como la de Jaén han ascendido hasta un 67,3%. Ante la inseguridad e intranquilidad de la gente, las Fuerzas de Seguridad del Estado han lanzado una vez más una serie de recomendaciones para mantener la casa a salvo, sobre todo si se abandona durante las vacaciones.

Algunas de las recomendaciones para que no se sucedan robos en las viviendas son no dejar la casa completamente cerrada, de manera que sea evidente que esta se encuentra vacía. Además, también se recomienda utilizar un temporizador para la iluminación de manera que a determinadas horas del día se encienda la luz y se apague. La Policía Nacional ha recomendado también que no se hagan públicos en las redes sociales los planes de vacaciones y que no se dejen objetos de valor o datos bancarios de acceso virtual en las viviendas para así evitar una mayor tragedia. En caso de que se dejen documentos u objetos de valor es recomendable dejarlos en una caja fuerte o a alguien de confianza.

Hay que tener especial cuidado durante el verano con los robos en las casas, pero también con los robos que se suceden en las playas y en las fiestas de verano. Es por eso que la Policía Nacional recomienda extremar la precaución en la playa teniendo especial cuidado en dónde se deja el coche y no dejar las pertenencias personales a la vista y mantenerlas siempre vigiladas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016