Excite

Los riesgos de tender la ropa dentro de casa y soluciones alternativas

¿Sabías que tender la ropa dentro de casa supone un gran riesgo para tu salud? Según un grupo de investigadores británicos, cuando dejamos a secar las prendas húmedas en el interior de nuestro hogar debido, una espora que proviene de la humedad de los textiles se expande por la casa y provoca diversas infecciones pulmonares, sobre todo a aquellas personas que padecen asma, rinitis y alergia. Si secar la ropa dentro de casa supone un riesgo para la salud ¿Qué soluciones alternativas hay para tender la colada?

    Twitter

Soluciones para tender la ropa dentro de casa

Si no tenemos secadora y fuera llueve o hay nieve, tenemos que tender la colada en el interior de nuestro hogar, sí o sí. Pero a sabiendas de que esto tiene un gran riesgo para la salud, porque pueden crecer esporas de moho perjudiciales para nosotros, así que tenemos que encontrar un lugar en el que sea seguro tender las prendas de ropa recién lavadas.

Generalmente, la gente en invierno suele tender la colada dentro de casa y en las zonas más calientes, pero esto es un error, porque al ir secándose se genera humedad, así que lo mejor que podemos hacer es habilitar una estancia en la que colocar el tendal y que pueda estar con la puerta cerrada y con la ventana abierta varias horas al día.

Seguro que estás pensando que esta es una mala idea porque se escapa el calor de la calefacción, pero tienes que pensar en tu salud, en la de tu familia y compañeros de vivienda y puedes o bien seguir colgándola dentro pero en un "lugar seguro" como por ejemplo la galería o el aseo, o bien comprar una secadora.

Una de las estancias en las que puedes colgar tu colada es el baño, y para que no ocupe espacio, puedes hacer un tendal para colgar del techo o comprarlo. Otra alternativa es colocar en el aseo tendales móviles plegables o si tu casa es muy pequeña y tienes poco espacio, hacer un tendal escondido en uno de los cajones del mueble del baño, de tal manera que al abrir el cajón puedas tender la ropa y dejarla secar.

Trucos y consejos para tender la ropa

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016