Excite

Los paneles solares son el objetivo

Cada vez más tanto los ciudadanos de los distintos países como las empresas están tomando conciencia de los efectos del cambio climático y de la necesidad de proteger el medioambiente, algo que se está materializando en un uso cada vez más frecuente de las energías renovables. El último ejemplo lo tenemos en Google, que ha cubierto los tejados de sus instalaciones de paneles solares fotovoltaicos con la intención de producir electricidad.

La electricidad generada sirve además para recargar las baterías de vehículos híbridos como los Toyota Prius en los que realizan sus desplazamientos. A través de su Web pueden consultarse los resultados derivados del RechargeIT Driving Experiment que pretende reducir la emisiones de CO2 a la atmósfera así como el consumo de carburantes derivados del petróleo.

Por su parte la intención de la Unión Europea es que en un plazo de diez años los europeos seamos capaces de aumentar en un 20% el uso de energías renovables (solar, eólica, biomasa...) así como reducir la emisión de gases de efecto invernadero de una manera considerable con respecto a las cifras que se tomaron como referencia en la cumbre de Kioto de 1997, que dio lugar al controvertido tratado.

Tampoco hay que olvidar que otra de las pretensiones de la Unión Europea es que cada vez se haga más extensivo el uso de los biocombustibles. Estos parecen ser unos objetivos un tanto pretenciosos, aunque sí que es verdad que en un país tan favorecido en horas de sol como España se están aprovechando cada vez más los paneles solares para producir tanto calor como energía eléctrica.

Imagen: dirvish en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016