Excite

Los nominados al "Edificio del Año 2014" muestran la arquitectura del futuro

  • archdaily.com

El equipo Arch Daily acaba de anunciar cuáles son los 25 nominados al Edificio del Año 2014, la decisión no ha sido nada fácil pues para estos premios se han presentando más de 3000 proyectos pero solo 5 pueden ganar el premio ya que hay cinco nominados por cada categoría, desde las casas y viviendas, hasta los edificios de oficinas y el diseño de interiores sin olvidarse de los impresionantes proyectos de reforma y rehabilitación.

En los proyectos que están nominados este año en la categoría de “Arquitectura Cultural” para conseguir el galardón destaca por ejemplo, la primera biblioteca de Muyinga en Burindi que además es una escuela de integración para niños sordos y que están inspirada en la arquitectura tradicional de la región.

En la categoría de Arquitectura Deportiva destaca el diseño de CEBRA, Glifberg y Lykke que diseñaron un multiparque y centro cultural para practicar deportes callejeros como el baloncesto, el parcour, la escalada en roca o el skate, en el puerto de Haderslev, al sur de Dinamarca.

FOTOS de los nominados al Edificio del Año 2014

El galardón al Edificio del año que otorga Arch Daily destaca la evolución de la arquitectura, así como la integración de los proyectos en el medio, el uso de nuevos materiales de construcción y las ideas que es puedan extrapolar a la construcción del futuro, de tal manera que se puedan mejorar las viviendas haciéndolas más sostenibles y también, muy importante, la rehabilitación y la reforma de los espacios, que, sin perder su esencia, se adaptan a los nuevos tiempos. Los proyectos que están nominados, sus planos y sus características técnicas pueden consultarse en la página web oficial de Arch Daily, a saber, archdaily.com. En esta web será además en la que es anuncien los ganadores de este premio y del resto de galardones al mundo de la arquitectura de 2014.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016