Excite

Los muebles de Versace a subasta

Los incondicionales del malogrado diseñador italiano Gianni Versace están de enhorabuena ya que la prestigiosa casa Sotheby’s ha anunciado que sacará a subasta diferentes objetos pertenecientes al artista.

Concretamente, se trata de parte del mobiliario y las obras de arte de la casa Villa Fontanelle, perteneciente a Versace, y que había permanecido cerrada desde su muerte hace ahora ya más de 12 años.

En total, serán más de 550 lotes entre los que se encuentran tanto muebles como esculturas, pasando por piezas de platería y cuadros de los siglos XVIII y XIX.

Así, los organizadores de la subasta han anunciado que las piezas de mayor valor son dos esculturas de tamaño natural de Antonio Canova que Gianni Versace tenía en su dormitorio, y que tendrán un precio de salida de unos 22.500 euros.

La subasta estará prevista para el próximo 18 de marzo y los responsables de Sotheby’s ya auguran una recaudación de más de 2’5 millones de euros.

Cabe recordar que Gianni Versace fue asesinado en Miami en julio de 1997, pero que 20 años atrás había comprado y restaurado Villa Fontanelle convirtiéndola en su refugio personal.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016