Excite

Los mejores colores para pintar y decorar habitaciones pequeñas

Escoger la pintura y los colores con los que decorar una estancia es algo fundamental si lo que queremos es crear un espacio acogedor en el que resulte cómodo estar y cree además una sensación agradable a la vista. Como no es lo mismo una habitación grande que una pequeña, o una estancia con una gran entrada de luz natural, te vamos a explicar cuáles son los mejores colores para pintar y decorar habitaciones pequeñas.

    Twitter

Colores para pintar las paredes y el techo

La pintura de las paredes y del techo para las habitaciones pequeñas tienen que ser tonos claros, porque de esta manera lo que haremos será crear una sensación de amplitud del espacio, aumentando visualmente el tamaño de la habitación. Aunque puedes pintar el techo y las paredes del mismo color, por ejemplo un blanco crudo, también puedes hacer un diseño original y diferente pintando el techo de un color blanco neutro y las paredes de tonos pastel. Otra idea, muy usada por los decoradores es pintar rayas horizontales en las paredes para crear una sensación visual de que la habitación es más alargada o con mayor profundidad.

    Twitter

Colores para los muebles y decoración de una habitación pequeña

Como ya hemos dicho, los tonos claros son los mejores para las habitaciones pequeñas y aunque los tonos neutros nunca fallan, algunos decoradores aconsejan poner uno o dos muebles de la estancia en tonos que contrasten y combinen, como por ejemplo tonos vibrantes o los tradicionales oscuros, negro, marrón y gris.

Si en la habitación tienes una gran entrada de luz natural, puedes decorar con tonos fríos para reducir así la sensación de ahogo, ya que estos aportan una sensación de serenidad, tranquilidad y relax, estos son los tonos azules, verdes y grises. Si tienes poca luz natural es aconsejable incluir un espejo en la decoración para que se refleje la luz y aporte luminosidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016