Excite

Los hogares del futuro no tendrán calefacción porque usaremos ropa súper aislante

  • Twitter

En las casas de un futuro, no muy lejano, ya no tendremos que preocuparnos por la calefacción ni de la temperatura que hace dentro de nuestro hogar, ni de cuánto se va a incrementar la factura de la luz o el gas en invierno, porque gracias al invento de un nuevo aislante, podremos decirle adiós al frío.

El súper-aislante que han desarrollado los investigadores de la Universidad de Stanford está pensado para la ropa y tal y como han explicado los expertos, este tejido hará que los usuarios no pasen frío en sus hogares por lo que se reducirá el gasto en calefacción a nivel mundial solo gracias a vestir un par de prendas súper térmicas. Además, este tejido podría usarse también como aislante de construcción.

Tal y como explicó el autor principal del trabajo de investigación, en el mundo, el 47% de la energía que se emplea a diario es para calentar los interiores de las viviendas y el agua, y de este porcentaje el 42% de energía se emplea en la calefacción residencial y estos gastos se reducirían con el uso de ropa super-térmica fabricada con este nuevo aislante que ha descubiertoYi Chui.

Métodos para ahorrar dinero en las facturas de telefonía, luz, agua y gas así como ahorrar combustible

La estrategia para crear estas prendas súper aislantes se llama “gestión térmica personal” y aunque puede parecer sencillo, porque consiste en sumergir la ropa en una solución de nanocables metálicos, llegar hasta el nuevo tejido les ha costado años de trabajo.

Estas prendas del futuro nos permitirán sin duda gastar menos en calefacción ya que lo que hacen es reflejar hasta el 90% del calor que emanan los cuerpos humanos de tal manera que en vez de “escapar” se retiene. Para que nos hagamos una idea, los científicos han explicado que los tejidos de lana, que son los mejores para el frío, solo reflejan el 20% del calor frente al 90% del super-tejido-térmico recién inventado.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016