Excite

Los extranjeros tendrán Ventajas para comprar Casa en la Costa Mediterránea

Ya comentábamos hace unos días las polémicas que surgieron con la venta de los pisos embargados por Bancos y Cajas de Ahorro. Pues bien lo mismo pensamos que va a ocurrir ahora con la nueva iniciativa de Ministerio de fomento y de las entidades para vender más pisos que están situados en la zona costera Mediterránea Española.

Concretamente, los Bancos han analizado la situación y han llegado a la conclusión que las casas de playa que poseen debido a los embargos, no tienen una demanda importante por parte de los españoles como segunda residencia, y tampoco por parte de los extranjeros ya residentes en España.

Esto les ha llevado a buscar nuevos compradores más allá de nuestras fronteras, concretamente extranjeros no residentes en España, que busquen una segunda residencia costera en nuestro país para pasar sus vacaciones.

El 55% de las 687.000 viviendas que poseen los bancos se encuentran entre Cataluña y Andalucía, recorriendo toda la costa mediterránea. Estas viviendas son las que el Ministerio de Fomento pretende promocionar en un Road Show que realizará por Europa, comenzando en Hamburgo, acudiendo también las entidades financieras e inmobiliarias para explicar y ofrecer el stock de pisos que acumulan de primera mano.

Lo que pensamos que creará polémica no es el hecho de vender viviendas españolas a los extranjeros, si no las condiciones ventajosas que les ofrecerán. Por ejemplo, Bankinter ya ofrece rebajar el tipo de interés que cobran (El Euribor: de un 1,5% al 1%), a cambio eso sí, de financiar solo el 60% de la vivienda, en lugar del 100% como se hace en España. Aunque el tema de la financiación se contradice, ya que las webs inmobiliarias extranjeras están comercializando los pisos en venta por los bancos españoles, prometiendo una financiación de entre un 107% y un 120%, reclamo que ha seducido bastante a los potenciales compradores extranjeros.

Las consecuencias de esta iniciativa están por ver, y aunque pensamos que es una gran oportunidad para la venta de estos pisos, muchos españoles no estarán de acuerdo con las ventajas ofrecidas a los extranjeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016